sábado, 21 de junio de 2008

EL SEÑOR ROCK CHARLY GARCIA

AGUANTE CHARLY
















Hace mucho tiempo que decidí no ser fanático de ningún grupo en especial, un día me di cuenta que tenía tanta música por escuchar que decidí no perder el tiempo con una sola banda o un solo estilo musical. Sin embargo Charly García ha seguido teniendo un lugar privilegiado en mi discografía y en mi corazón, porque como nos pasa a muchos de sus fans, más que un músico es para mi un amigo, un amigo que me ha visto crecer con su música y su comprensión profunda del ser humano. Se me hizo un nudo en la garganta cuando lo vi en el noticiario boca abajo amarrado a una camilla… me da una bronca terrible ver como los medios lo han ridiculizado y solo se refieren a el cuando se manda alguna cagada, todos hablan de los escándalos como si fuera un personaje de la farándula sin que nunca hayan escuchado un disco suyo… y menos tienen idea que ha seguido creando todos estos años… discos que serán comprendidos en diez años mas, como siempre ha sido. Acaso, hermanos argentinos, están esperando a que se pegue un tiro como lo hizo nuestra Violeta Parra fruto de la incomprensión y la burla de sus propios compatriotas?. No se que mierda estaba haciendo en Mendoza otra vez cuando es claro que tiene una tranca con esa ciudad. La misma que lo ha visto muchas veces “Demoliendo Hoteles” y la misma donde se lanzó de un noveno piso en un verdadero manifiesto de actitud frente a una sociedad alineada. “Estaba muy aburrido en mi Mendoza fatal dije que me falta ahora… solo aprender a volar” Los propios medios argentinos hoy le desean la muerte diciendo que está solo, que habían solo tres fans en la puerta de la clínica y que ha sido olvidado. Seguramente como pasa en nuestros subdesarrollados países el día que se muera saldrán todos a decir que era un genio, vendrán los homenajes, venderán un millón de discos y ahí recién nacerá el mito… como siempre ha sido. “ No conozco a nadie y todos hablan de mí, pero es así…” No voy a ser yo el ciego que diga que el hombre no está mal, que no tiene problemas… pero al contrario de lo que la gente cree no está loco, tiene trancas emocionales que arrastra hace largos años, como siempre digo el problema no es si deja las drogas, el problema es él mismo y no se puede ignorar que él es el responsable de su actual estado. “No pienses que estoy loco, es solo una manera de actuar. No pienses que estoy solo, estoy comunicado con todo lo demás” Charly no se ha vendido al sistema, ha mantenido su actitud de rock y la ha acrecentado con los años. Ha hecho esfuerzos inútiles en los últimos años para llevar a otra dimensión al rock latino, organizó un concierto en que los asistentes debían escuchar por audífonos, pero las fallas técnicas y la desidia de los promotores arruinan estas genialidades porque todo termina haciéndose al pedo. La industria no estuvo dispuesta a financiar su proyecto de un disco audiovisual como iba a ser “Kill Gil” y lo filtró intencionalmente por la web para que el flaco los dejara de joder, para eso prefieren promover bandas pachangueras que nada aportan. Por eso da rabia escuchar a la gente hablar mal del flaco mientras están escuchando reegaeton y llenándose la cabeza de mierda. “Toda esa gente tarada que tiene grasa en la piel no se entera ni que el mundo da vueltas” Porque a diferencia de otros que no voy a nombrar nunca ha hecho un disco pensando en la plata… ha ganado millones de dólares y no tiene nada, su único patrimonio son su departamento pintarrajeado y sus equipos… eso es rock… “Y si esto no es el rock, ¿el rock donde está?” Porque gracias a su conexión profunda con su gente combatió a los militares desde adentro, no se fue por el mundo llorando la desgracia de nuestros países en dictadura, como otros, y se quedó aquí diciendo las cosas por su nombre… total los milicos imbéciles pensaban que estaba loco. “No estoy tranquilo mi amor,
hoy es sábado a la noche
un amigo está en cana, oh mi amor,
desaparece el mundo”

Yo no voy a esperar que te mueras para decirte que lo mucho que te queremos y te respetamos, no voy a olvidar las tardes hippies en Horcón cantando tus canciones de Sui Generis en el fogón y las miles de veces que me hiciste sentir que no estaba solo, que había una conexión entre la gente que ha entendido tu mensaje a través de los años, los que hemos resistido tus cambios de estilo y los hemos entendido después. Aguante Charly porque eres un sobreviviente, vas a salir de esta como tantas veces, desde Chile un abrazo hermano y cuídate un poco que sea. “Por eso, cuando estés mal cuando estés sola, cuando ya estés cansada de llorar
no te olvides de mí porque sé que te puedo estimular” Y como este es un blog de descargas les dejo el legendario concierto con que dio inicio a su era solista en 1982 en la primera vez que un rockero latino llenó un estadio de fútbol. Invitados Nito Mestre y Mercedes Sosa. La banda que lo acompañaba en esa época estaba compuesta por Cachorro López, Andrés Calamaro, Gustavo Bazterrica (ex La Maquina) y Willy Iturri. Temas de Sui Generis, Porsuigieco, La Máquina de Hacer Pájaros, Serú Giran, de su primer disco solista y el estreno de otras que aún no grababa como “Los Dinosaurios”.


  • ADEMAS DE ESCANDALOS TAMBIEN HIZO ESTOS DISCOS... ESCUCHEN Y DESPUES OPINEN, "LA ENTRADA ES GRATIS, A LA SALIDA VEMOS"
    Vida
    Confesiones de invierno

    Alto en la tore (ep)
    Pequeñas anécdotas sobre las instituciones
    Adiós Sui Géneris
  • Porsuigieco
    La máquina de hacer pájaros
    Películas

    Serú Girán
    La grasa de las capitales
    Bicicleta
    Peperina
    No llores por mí, Argentina
    Música del alma
    Pubis angelical
    Yendo de la cama al living
    Terapia intensiva
    Piano bar
    Clics modernos
    Tango
    Parte de la religión
    Lo que vendrá

    Cómo conseguir chicas
    Filosofía barata y zapatos de goma
    Serú ‘92
    Serí Girán En vivo
    Radio Pinti
    Tango 4
    Funes, un gran amor
    La hija de la lágrima

    Sinfonías para adolescentes
    Si - Detrás de las paredes
    Estaba en llamas cuando me acosté
    Hello! MTV Unplugged

    Say No More
    Alta fidelidad
    El aguante
    Demasiado ego
  • Charly & Charly en Olivos
  • Yo no quiero volverme tan loco
    Influencia

    Rock and Roll Yo

    Kill Gil

gracias a este colega bloger. http://ultimaneura.blogspot.com/ por el comentario referido al SEÑOR CHARLY GARCIA . Me he tomado el atrevimiento de publicar este articulo en mi blog ya que lei detenidamente el mismo , cosa que nunca hago y me parecio estar de acuerdo todos sabemos la realidad de Garcia, pero mas alla de eso recordemos un poco su enorme trayectoria y sobretodo en los años de sus comienzos ,en la situacion en la que estavamos los sudamericanos, creo que la prensa porteña deveria enfocar mas la parte artistica de Charly que su vida personal que solo lo hacen para burlarse y pisotear cuatro decadas de musica,arte y genialidad.
GRACIAS CHARLY :


Y YO QUE SE LOCO BANCATE ESTE DEFECTO.

2 comentarios:

Xme dijo...

genial el post amigo, uno como argentino, tiene la idea por ciertas cosas historicas, que no dejan de ser importantes pero que al fin y al cabo no influyen en nuestra vida, que entre chilenos y argentinos la amistad es casi imposible. Pero el hecho de poder valorar un musico argentino de una forma tan respetuosa (uno de los mejores musicos, que, no solo america, el mundo entero tuvo, y TIENE) te hace ver que el arte trasciende todo y que no podemos seguir odiando gente que no conocemos por dos islas y un par de mierdas que ni siquiera, en mi caso, vivi. Un saludo desde cordoba, argentina, y muchisimas gracias por un gran, gran post. A pesar de que charly hoy no sea el que era, todo lo que hizo es más que suficiente, demasiado, para nunca olvidarse cuan genio era.

Xme dijo...

de cuan genio era y seguira siendo, para siempre